Soñar que se te caen los dientes

Soñar que se caen los dientes es bastante común. Puede suceder que caigan todos en tus manos, uno a uno o que se vayan pudriendo poco a poco. El significado sobre la caída de los dientes suele reflejar preocupaciones sobre nuestra apariencia física. Complejos que sufrimos desde hace años y que no hemos conseguido desterrar de nuestro subconsciente. También pueden ir ligados al miedo al rechazo, la impotencia sexual o a envejecer. Terrores difíciles de controlar, prácticamente irracionales, que pueden resultar especialmente dañinos de no hallar solución. En resumen, siempre son cuestiones relacionadas con no aceptarnos tal y como somos, tener miedo de lo que piensen los demás sobre nuestro aspecto o capacidades.

También se cree que soñar que tienes los dientes sueltos, podridos, o con la caída de los dientes, indica que un familiar o alguien querido está muy enfermo o cercano a la muerte. Presta especial atención a tu alrededor para descubrir si este hecho está verdaderamente cerca. Por otro lado los dientes se utilizan para morder, masticar, roer… simbolizan el poder, perder los dientes en un sueño puede ser una sensación de impotencia o dificultad al expresarse creando sentimientos de inferioridad y poca autoestima. Este sueño te puede estar diciendo que debes ser más asertivo y duro en tus decisiones.

Rara vez indican problemas de salud, como podría parecer a simple vista. Aunque sí indican inestabilidad emocional que debe ser resuelta lo antes posible, pues de no encontrar solución acabaría pasando factura y causando daños invisibles que podrían resultar difíciles de remediar con el tiempo. Si el sueño se muestra de forma repetida y no puedes sacarlo de la cabeza es porque te costará hallar esa estabilidad que necesitas.

Volver al libro de los sueños